m100log.jpg
 

CONVOCATORIA RESIDENCIA

*PARA ARTISTAS CHILENOS/AS RESIDENTES EN CHILE*

MOLTEN CAPITAL – M100

Molten Capital se complace en anunciar un nuevo proyecto de residencia de artistas en colaboración con el área de artes visuales del Centro Cultural Matucana 100 para junio-julio de 2018, en la que participarán tres artistas que trabajen principalmente con el lenguaje del video, desde Chile, Argentina y China. 

 

Esta convocatoria está dirigida específicamente para artistas chilenos/as residentes en Chile, y tiene las siguientes características: 

Sobre el programa:

El programa busca que tres artistas de distintas nacionalidades (en específico: nacionalidad chilena, argentina y china) puedan convivir e intercambiar ideas y reflexiones sobre su quehacer artístico, así como utilizar el escenario de Santiago para la creación de una nueva obra a exhibir en Galería Concreta de Matucana 100, la cual se dedica principalmente a la exhibición de obras en formato video. La residencia se llevará a cabo entre el sábado 2 de junio y 1 de julio, y forma parte del programa 2018 de Molten Capital, donde Matucana 100 se une a esta inciativa en particular.

El programa cuenta con tres hitos: 2 exposiciones y un período de investigación y realización de obra.

a) Primera exposición: Exhibición en Galería Concreta de Matucana 100 de videos previamente realizados por los 3 artistas seleccionados, y que fueron elegidos a través de esta convocatoria. La inauguración se realizará el día martes 05 de junio a las 19:30 hrs. 

b) Etapa de investigación y realización de obra: Período de investigación y realización de obra nueva (formato video) durante parte del período de residencia.

c) Segunda exposición: Exhibición en Galería Concreta de Matucana 100 de los videos realizados durante la residencia. La inauguración se realizará el sábado 30 de junio a las 12:30 hrs. y los videos serán exhibidos hasta mediados de julio

Otras actividades complementarias como charlas y conversatorios con los artistas serán también programadas durante el periodo de residencia.

El artista chileno/a seleccionado/a: 

- Residirá en Santiago de Chile durante el período de la residencia. 

- Si es de región y así lo requiere, recibirá alojamiento durante dicho período en un departamento cercano a la estación de metro Baquedano y con buena conexión a transporte público. El departamento cuenta con habitaciones individuales y baños compartidos.

- Si el artista es de una región distinta a la Metropolitana, recibirá el transporte, ya sea en bus o avión.

-El artista seleccionado será responsable de sus equipos de grabación y edición de video, material adicional y otros gastos personales durante la estadía. 

Para aplicar a la residencia se debe enviar un solo archivo en formato pdf (no más de 5 MB) al correo: moltencapital@gmail.com, con la palabra "M100" en la sección asunto, incluyendo lo siguiente: 

• CV de artista

• Propuesta del artista a realizar durante la residencia

• Incluir links de sitio web con 3 videos, donde 1 será seleccionado para la primera exposición

Elegibilidad: El/La postulante debe ser ciudadano chileno/a

Fecha Límite de postulación: 30 marzo de 2018 a las 22 pm hora Chile

Más infromación del Centro Cultural M100: www.m100.cl